- En el Torneo Copefut, el Ortega es un equipo de fútbol muy respetado, integrado mayormente por jugadores de gran calidad y experiencia, que es considerado por todos como el rival a vencer y uno de los firmes candidatos a quedarse con el titulo.
- Puntero cómodo durante gran parte del certamen, y ya clasificado para los playoffs con varias fechas de anticipación, en la última etapa del campeonato de manera inconciente presenta cierto “relajamiento” o “desmotivación” para afrontar los compromisos correspondientes.
- La veteranía de muchos jugadores (cuya edad promedio es superior a la del resto de los planteles) y un deficitario estado físico, condiciona el rendimiento futbolístico del equipo, que en ocasiones se ve superado por esa causa.
- Pero, de todas formas y a pesar de algunas disidencias circunstanciales, “enojos” u opiniones encontradas, algo aparece intacto: un grupo humano con una mística y una afinidad especial que seguramente perdurará más allá de un partido de fútbol ó un resultado.
Con esta realidad, el Ortega enfrentó el sábado 31 de octubre al Don Orione, un conjunto durísimo que pelea por un lugar entre los ocho equipos que definirán al Campeón 2009.
Cayó derrotado por 1 a 0, y el Director Técnico, Juan Carlos “Coco” Nicastro, sin poder contar con Sergio Prieto (suspendido por dos fechas), ni con Adrián Gianelli y Javier “Gallegol” Pocorena (lesionados), dispuso esta formación inicial, volviendo al esquema tradicional de 4-4-2: en el arco, Hristo Nedelkov. En el fondo, José De Aza, Gustavo “Pompoño” García, Darío Aranda y Gustavo Molero. En el mediocampo, Gabriel “Pepe” Morales, Fabio Salvatici, Gustavo Moreno y Alejandro López. Y adelante, Diego Pérez y Daniel Moreno. Luego ingresaron Walter D’Addato, Marcos Viva y Ariel Larrañaga. Entre los suplentes se encontraban “Quique” Arquibola y Sergio “Camerún” Agostinelli.
Estos fueron los puntajes que mereció la actuación de cada uno de los “players”:
En los vestuarios, se produjo el encuentro con el “Chino”, un lector del blog y delantero del San Miguel EGB que en otros torneos, defendiendo la camiseta del San Roque, fue protagonista junto a los zagueros del Ortega de memorables batallas (en la foto aparece junto al “Mariscal” Pompoño García).

Una vez finalizado el partido, como corresponde al folklore del Ortega, en una tarde soleada el plantel se juntó a la sombra de una arboleda, a realizar el “tercer tiempo”, comentar el partido y degustar sandwiches de matambre casero, cervezas, gaseosas, café y alfajores, todos alimentos acordes a los requerimientos nutricionales de un deportista de la alta competencia.
Aquí vemos una serie de imágenes que reflejan dicho momento:











También estuvo presente una facción infantil de la hinchada del Club, una parte de la “Barra Brava” conocida como los “Ortega Stones” que como puede apreciarse, sigue el ejemplo de sus mayores:

Para finalizar, el "Gran Capitán" Daniel Moreno, tratando de transmitir confianza al plantel, dijo una frase que inspiró el titulo de esta semana: -"...Tranquilos muchachos... el próximo sábado el Ortega vuelve..."
10 comentarios:
Es cierto amigos,el Ortega vuelve!Veo las fotos del tercer tiempo y me emociona,ya que siempre las charlas son positivas.Y vi viejitos con orgullo dispuestos a revertir el tropezon.Es cierto que otros equipos tendran algunos atletas mas que nosotros,pero ninguno tiene nuestra union.Y ESCUCHE EN LA CANCHA EL ALIENTO PERMANENTE ENTRE COMPAÑEROS QUE SE HABIAN CRUZADO FUERTE EN LA SEMANA,y no me quedan dudas de que no estamos retrocediendo sino tomando carrera.Gracias por conformar el gran grupo que fuimos,somos y seremos.
Muchachos el ortega vuelve a dar lastima, el coach hizo 200 cambios de esquema buscando soluciones y lo que se ve es lentitud que lleva a tardar en pasar la pelota y errores de movimientos que contra equipos rapidos se queda expuesto. Aparte el gran pateador del ortega colgo 5 pelotas de los arboles frente a un arquero impresentable
che anonimo 2 con comentarios como este no perdamos mas tiempo y empecemos a disfrutar los fines de semana con la flia si hay algo que me rompe soveranamente las pelotas es la mala onda como la que tiras vos!! seguramente en tu vida personal debes ser igual x lo tanto apoyo al anonimo 1 y les digo que si seguimos con esta clase de comentario no va a quedar ni uno xq a esta edad uno ya no tiene ganas de hacer cosas x obligacion sino x gusto y esto se esta poniendo pesadito....
Vayamos a Notte, tomemos muchas cervezas, caguemonos de risa, juguemos al futbol, caguemoslos a pelotazos, si hace falta caguemoslos a patadas, dejemonos de joder con entrenar, comamos un asado, vayamos de joda,salgamos campeones o quedemos eliminados, festejemos igual, caguemonos de risa...¡y si no vayanse a cagar!
JOSE CACONA TIENE CACA PERO EN LA CABEZA!!!!!!
Los anonimos que tiran buena onda esta todo bien, ahora si son negativos den el nombre si tienen las convicciones tan firmes o abstenganse de hacer comentarios que no suman NADA POR FAVOR, gracias
Despues dicen que el mariscal no agarra a nadie.Al chino lo tiene bien agarradito en la foto.Igual lo señala despectivamente y parece estar diciendo su frase inmortal:YO A ESTE LE DOY!
SR.CACONA:SI VA A EXPONER Y LUEGO CONTESTARSE AGRESIVAMENTE TOME CIERTOS RECAUDOS,YA QUE SI NO CONTAGIA AGRESIVIDADES A LA TROPA,QUE SIEMPRE BUSCA UNA EXCUSA PA PELIAR...
Muchachos, Cacona tiene razon. Mejor dediquense a tomar cerveza, comer pizza, asado y a joder, poruqe al futbol, hay un par que ya no puden jugar y lo mejor que pueden hacer es retirarse.
Sigo creyendo en el fuego sagrado de mis jugadores, sigo creyendo en este grupo, a pesar de algunos banquinazos, sigo creyendo que si queremos somos jodidos para cualquiera, sigo creyendo que si volvemos a jugar aprovechando lo mejor de cada uno les podemos ganar al que nos toque, sigo creyendo que si adentro demostramos lo que sentimos afuera de la cancha los rivales lo sienten, sigo creyendo que deberíamos entrenar pero para hacerlo hay que estar convencido que vamos a rendir mejor, caso contrario se transforma en un castigo. Debemos volver a creer en nosotros, tanto como grupo, (por algo desde hace 5 años somos protagonistas) y sobre todo cada uno debe volver a creer en sus virtudes, y dejar de lado lo del mal estado físico o lo del mal momento para que no los condicione,repito hay que volver a creer en cada uno y en el grupo.
ABRAZO A MIS PLAYERS
Publicar un comentario